Ouroboros, una representación Kármica

VAMOS POR PARTES:

KARMA… Quien no ha escuchado mil veces esta palabra en labios que ni se han planteado lo que significa realmente?

El Karma, simplificandolo mucho es la suma de los acontecimientos, positivos y negativos de nuestra vida, de los que en algún momento habremos de dar cuenta, y pagar o recibir la compensación adecuada a nuestros actos.

DHARMA… Esta palabra sin embargo pocos son los que la usan y aún menos los que conocen el significado real de la misma.

El Dharma es la vía religiosa, interna, que sirve para diluir, en la medida de nuestro compromiso, las exigencias del Karma en esta vida y evitar que nos llevemos mas “piedras” hacia la próxima vida. O acercarnos a la liberación.

Todo esto escrito por un occidental, con una visión occidental de la filosofía en la que ambos términos se inspiran y que incluso desde una visión Gnóstica, Maniquea y Cristiana comparto. Habiéndome llevado a que estos conceptos se hayan convertido en una guía continua en mi modo de vida. Aunque ello me ha ido llevando cada vez más lejos de los que todos conocemos como “seres queridos” pues es absolutamente imposible compaginar una inmersión en el Dharma sin hacer que prevalezca el desapego en cada situación vital.

Por eso digo, que mi Karma es duro. Y solitario.

Yo os voy a proporcionar toda la información de la que dispongo, por experiencias personales y por canalización sobre el Karma y el Dharma. Pero os aviso que es peligroso transitar por estas vías si tienes un nivel de compromiso alto, pero podrás hacerlo y merece la pena romper la rueda. Y si tu nivel de compromiso contigo mismo/a es bajo, no lo hagas pues acabarás mal, ya he visto el resultado de hacerlo en personas de mi entorno.

Tu decides, pero… Piénsalo fríamente.

Os dejo unos enlaces a la Wiki por si queréis ir abriendo boca e informaros al menos por encima del significado de ambas… Karma y Dharma

Proximamente publicaré varias entradas con el significado completo del Karma, como nos afecta en esta vida y del uso de la herramienta de los Ángeles, el Dharma.

Compártelo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .