Panspermia VS Origen

Como sabrás hay una teoría científica, avalada por muchos estudiosos de la evolución, que se basa en que la tierra fue colonizada por vida procedente del espacio.

Según esta teoría evolutiva nuestra procedencia bien puede ser extraterrestre, algo que hace que los dientes les rechinen a aquellos que defienden las teorías creacionistas desde cualquier óptica religiosa.

Si damos validez a la Panspermia y le sumamos la evolución de Darwin… veamos qué ocurre:

Yo “ser humano” según Darwin soy el resultado de un montón de mutaciones desde una célula primigenia, que se ha ido perfeccionando en su camino, pasando del agua a la tierra y de unos animales a otros hasta llegar a los primates y desde ellos al ser humano actual.

Esta evolución Darwinista en realidad nos habla de una evolución continua, lo que nos llevaría a al planteamiento de que el “ser humano” es aún un ser inacabado, un ser en evolución….

Dejemos volar la imaginación por un momento:

En algún lugar una raza desconocida de extraterrestres, alcanzaron un grado de conocimiento que les permitía colonizar con su ADN el Universo, o al menos una parte de él, este ADN llega a nuestro “querido” planeta Tierra y se auto disemina creando una línea de vida igual a su origen extraterrestre pero en evolución ya que las condiciones del planeta no son las necesarias, aún, para la supervivencia de los organismos “padres” acabados.

Aquí ya se han unido las dos teorías, la Panspermica y la Darwinista.

Ahora bien…

Que tipo de mundo necesitan esos organismos completamente evolucionados para vivir?

Nosotros, como parte del camino de esa evolución, seríamos los encargados aún sin saberlo, de “ExtraTerraformar” el planeta para poder alcanzar nuestro/su máximo desarrollo.

Daría esto sentido a la actuación aparentemente estúpida de la humanidad en su conjunto y su aparente falta de previsión ecológica? No estaríamos siguiendo un plan inscrito en nuestro ADN para alcanzar nuestro esplendor como hijos y continuadores de una raza más allá de nuestro entendimiento actual?…

Seremos los bisnietos y al mismo tiempo los bisabuelos de Alien?

 

 

 

 

 

 

Nadie dijo que fuera a ser fácil

Este texto es una divagación, con ciertos visos de realidad a partir de la lectura del último libro de Dan Brown, Orígen.

.Compartir es bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *